Blog de Noticias

Hostal Almenas.
  • 17

    10
    2016
    Si Viajas a Santiago No Te Olvides de Visitar Fantasilandia!

    Si Viajas a Santiago No Te Olvides de Visitar Fantasilandia!

    Fantasilandia es el principal parque de diversiones del país. Fundado en 1978, producto de una idea que tuvo el empresario Gerardo Arteaga, comenzó a funcionar con ocho juegos, causando un gran revuelo en los capitalinos quienes, desde poco antes de abrir las puertas del lugar, ya lo denominaban el “Disneylandia chileno”, al ser el único en tener características similares al que se encuentra en Orlando, Estados Unidos.

    Debido al éxito que ha tenido durante años, se fueron agregando nuevos juegos para mantener el lugar más innovador y llamativo para su público, en especial en el inicio de las vacaciones de verano, cuando empresas arriendan el parque por todo el día para sus funcionarios y familias como parte de las actividades de fin de temporada.

    Entre sus juegos destacan atracciones extremas como las montañas rusas Boomerang y Raptor. Esta última tiene la característica de llevar a sus pasajeros con los pies colgando, viajando a una velocidad de 90 km/h, con un recorrido que cuenta con cinco giros invertidos.

    Otras atracciones que han perdurado en el tiempo son el Kamikaze y Tagadá. La primera consiste en una nave por cada lado con dos filas de asientos en paralelo en su interior, que realizan giros en 360°, simulando los antiguos aviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

    Este lugar invita a pasar un día entretenido, experimentando la emoción y adrenalina que provocan las atracciones diseñadas para divertir a toda la familia. Además, sus servicios de comida permiten que no tengas que moverte de su interior si quieres almorzar o refrescarte del calor veraniego con helados y bebidas que hay en los puntos de venta ubicados en distintos sectores del parque.

  • 07

    04
    2016
    Museo Violeta Parra Inicia Abril Con Variado Fin de Semana

    Museo Violeta Parra Inicia Abril Con Variado Fin de Semana

    El Museo Violeta Parra abrirá el mes de abril con una nutrida agenda de actividades para este fin de semana, que incluye dos recitales y un entretenido taller.La primera actividad tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 15:00 horas, cuando se abrirán las puertas de la Sala Educativa para recibir el taller de Telar de Cintura, a cargo de la Factoría Insomnio.

    En la oportunidad, los participantes conocerán la ancestral técnica del bordado de cintura utilizada por mujeres indígenas y campesinas de diversas culturas para confeccionar su vestuario. Inspirados en los tocados centroamericanos, los aprendices fabricarán una cinta para diversos usos.

    Más adelante, a las 16:00 en el auditorio Antar, se desarrollará el recital de Pedro Villagra, compositor y cantautor chileno de amplia trayectoria que ha integrado los grupos Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani, entre otros ensambles destacados.

    La presentación incluirá temas de los discos “Convite a la danza”, “Rebublú” y el inédito “Fáciles de piel”, con musicalizaciones de poesía chilena y universal, variedad de ritmos de origen afroamericano y un especial homenaje a Violeta Parra.El músico estará acompañado de Daniela Conejero en voz, percusión, cuerdas; y de Franco Inostroza en flauta, percusión y coros.

    El domingo continuará la música al auditorio Antar, con el recital a las 16:00 horas de la cantautora nacional Valentina Rodríguez, quien presenta el material contenido en su segundo disco solista llamado “La Siembra”.En la presentación los boleros, la cumbia, cueca, vals y candombe se fusionan con delicadeza en una música fresca, elegante y moderna.

    La entrada para ambos recitales es gratuita previo retiro de invitaciones en informaciones del museo, las que deben obtenerse en Vicuña Mackenna #37, Santiago.Además, como cada fin de semana, el equipo de Educación del Museo Violeta Parra realizará visitas guiadas a las 11:00 y 12:00 horas, previa inscripción. Éstas son de carácter gratuito.

    Fuente: Museo Violeta Parra.


  • 22

    03
    2016
    Barrio Italia a Pasos de Hostal Almenas

    Barrio Italia a Pasos de Hostal Almenas

    Barrio Italia es hoy una excelente alternativa para disfrutar de la gastronomía santiaguina, de la creatividad gourmet nativa de Chile, fusión y de una vida nocturna con sus Bares armónica con el estilo de un barrio mixto. Este vecindario ha visto nacer propuestas gastronómicas como el tradicional Danoi, el Capperi con su propuesta de pizzas y platos italianos, la Taberna Andaluza con su sello español indiscutido, Hams and Coffee con su creatividad sin límites. Y a esta deliciosa ruta del sabor se suman los encantadores cafecitos como La Candelaria y Survenir, este último fundador en su tipo. Y para los gourmet y gozadores del buen comer, encuentras Infierno Gourmet, la Despensa 1893 y Té con Canela.